23906104

©2018 by la Butaca Editorial. Proudly created with Wix.com

 
Buscar
  • labutacaeditorial

Última publicación

Actualizado: 12 de feb de 2019

La Butaca Editorial presenta su último libro de la colección infantil "KAMISHIBACHE" el consta de cuatro cuentos: El niño de la conquista, Tati la pinguina, El mejor Reinado del mundo, y Teodoro el niño que quería volar.




EL NIÑO DE LA CONQUISTA

AUTOR: JORGE AMBROSIO VILLA ZAPATA (Jota Villaza)

ADIVINANZA:

Es lo más importante

que Dios nos regaló.

Yo digo que la ví,

otro dice que le da.

El que no lo adivine,

es tonto de verdad.


Quintín Olcué Domicó, vivía en la aldea llamada Nido Del Cóndor, a pesar de que no estaba en lo alto de la montaña sino en una selva, vestida de verde de todos los tonos, con un cielo azul intenso y unas nubes que jugaban adivinanzas con los niños que se atrevían a tratar de descifrar las figuras que ellas hacían.  En la aldea estaba un gran templo con figuras de oro para los dioses, adornadas con esmeraldas y perlas.


Quintín era un niño juguetón que se ganaba muchos regaños de los maestros, los sabios orfebres, chamanes, curanderos y sacerdotes.  Su papá Ambêu, lo regañaba, su mamá  Dabeiba, se quejaba y sus hermanitos Corpus y Umucumia se burlaban de él.


Un día, desobedeciendo las órdenes de la mamá, se entró en lo más espeso de la selva y estaba jugando con unos miquitos cuando vio un espectáculo que le fascinó: La jaguar estaba pariendo a sus cachorritos: uno, dos, tres cachorritos hermosos. Era la vida que llegaba nueva. Pero la jaguar se fue quedando quieta, mientras los cachorritos chillaban y chillaban… La mamá había muerto, era la vida que se iba. Empezaron a llegar los gallinazos que se disponían a darse un banquete.


Si quieres seguir leyendo puedes solicitarlo por medio de correo electrónico y te daremos los precios. #EnviosNacionales #LibrosInfantiles #CuenteríaParaNiños


Por: Jota Villaza

8 vistas
Logo La Butaca Editorial-01.jpg
 
Logo La Butaca Editorial-01.jpg
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now